Casa Club

Casa Club & Restaurante

 

La Casa Club es una joya de estilo Art Deco, que sigue encantando a quien la visita, por su infraestructura amplia y cómoda. Este recinto permite albergar hasta setecientos socios, y aún tiene la capacidad de cubrir una expectativa de crecimiento a futuro. En su interior, una de las áreas más visitadas es el restaurante, dividido en dos secciones por una pared de vidrio y un leve desnivel, en donde se sirve un exquisito menú de comida nacional e internacional, así como repostería fina, preparada y servida por personal altamente calificado. La parte de abajo, catalogada como restaurante familiar, tiene una capacidad de hasta noventa personas, y destila una elegancia atemporal, gracias a su iluminación indirecta, mobiliario clásico y detalles decorativos únicos.

Bar & Pérgola

 

En la sección superior, conocida como el restaurante bar, se pueden sentar hasta treinta personas, con la intención de disfrutar alguno de los platillos del menú, acompañado de una bebida preparada o una copa de un licor selecto. Una de las últimas modificaciones incluyó la instalación de una pérgola, que incorpora el área del restaurante hacia el entorno del encantador campo de golf. Esta pérgola decorada delicadamente con plantas ornamentales que se incorporan suavemente con una espléndida vista al campo de golf.

mg-restaurante-04

Salón Los Volcanes

 

Los Volcanes, como se denomina el salón social del recinto, ofrece una vista fenomenal hacia el entorno de la zona: el lago de Amatitlán, el volcán Pacaya, montañas aledañas y el hoyo 18. Este tiene capacidad hasta para trescientas personas, pero tiene el privilegio de tener una amplia terraza que puede complementar eventos de hasta mil personas. Se presta para celebraciones importantes, convivios, fiestas de quince años, bodas y demás eventos sociales. Usualmente es para uso de socios, pero si se solicita, también se permite realizar eventos empresariales.

Área de Lockers

 

Las áreas de casilleros para damas y caballeros son otros proyectos de reciente renovación, remodelados en los años 2015 y 2014, respectivamente. En ambas áreas se instalaron líneas de azulejos, griferías y artefactos de lo último en diseño de interiores, y se sustituyeron los tradicionales lockers de metal por casilleros de madera. Las áreas de vestidores se complementan con sauna húmedo, duchas y tocador, exclusivo en los casilleros de las socias.

Bar Hoyo 19

 

En 2007 se inauguró un nuevo Hoyo 19, con el propósito de recuperar la tradición de un espacio solo para caballeros. Este bar se construyó justo arriba del locker de hombres, con una terraza que regala a los socios una vista privilegiada hacia el entorno natural del club. En un principio se podía accesar únicamente desde el área de casilleros pero en la actualidad, también cuenta con una puerta que colinda con el restaurante familiar. En este recinto se sirve una selección de los mejores licores, así como una carta de vinos selecta. El Hoyo 19 tiene una capacidad de cincuenta personas y, además de ser el lugar de reunión emblemaático entre los jugadores de golf, se presta para la celebración de eventos de socios.

Mayan-Golf-Casa-Club-07

Hotel, Piscinas y Toboganes

 

La Casa Club también funciona como hotel, con un servicio completo para nueve habitaciones dobles y una suite, con cama matrimonial y dos camas individuales, con todas las comodidades. Al igual que el resto de espacios, está en proceso de remodelarse para llegar a ofrecer a sus huéspedes espacios cinco estrellas. En el área exterior se invita a los visitantes a disfrutar de horas de esparcimiento y naturaleza. La piscina semiolímpica y con temperatura del agua controlada, asegura la diversión de socios de todas las edades con una playa «lagartera» y tres toboganes. Alrededor de esta, hay quince pérgolas pequeñas, para seis personas cada una, y dos grandes, con espacio hasta para cuarenta personas. Para consentir a los hijos de los socios, se remodeló el área de vestidores infantiles, aledaños al área de piscina. Esta área cuenta con duchas, baños y casilleros.