Mayan Golf Club | Historia
21757
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-21757,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.2.1,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Historia

Mayan Golf Club, es el primer Club de Golf en Guatemala y Centroamérica, fundado en el año 1918. A lo largo de sus 85 años de existencia, ha contado con dos nombres: PAMPLONA GOLF ASSOCIATION Y MAYAN GOLF CLUB.

 

Debido al crecimiento de la ciudad de Guatemala y el deseo de mejorar cada vez las instalaciones del Club, se ha visto necesario trasladar el campo en tres ocasiones:

 

  • En el lugar conocido como Pamplona, Cantón de la Paz, de la ciudad de Guatemala;
  • La antigua finca: La Chácara, situada al sureste de la ciudad zona 5; y
  • Actualmente se encuentra ubicado en la Finca El Zarzal, en jurisdicción entre los municipios de San Miguel Petapa y Villa Nueva, inaugurado en el año de 1964, con una hermosa vista del Lago de Amatitlán, de donde se pueden apreciar los volcanes de Pacaya y el de Agua, como fondo de nuestro hermoso paisaje.

 

El diseño original del Campo fue elaborado por el señor, Carl Anderson de nacionalidad estadounidense, en el año 1962.

EL CAMPO

El Mayan Golf Club, cuenta con un campo muy hermoso de 18 hoyos par 72 además de: Hotel con 9 habitaciones y una Suite, 4 pistas de boliche, 2 canchas de tennis, campo de foot ball, restaurante con comida Nacional e Internacional, bar y 3 salones para reuniones.

 

Así mismo es y ha sido sede desde el año 1950 del Campeonato Nacional de Golf Amateur y posteriormente con participación de Internacionales, Campeonatos Centroamericanos tanto de Adultos como Infanto Juveniles, resaltando haber sido sede del Torneo de la Gira de Golf Latinoamericana de la PGA que por primera vez se jugó en Guatemala.

 

Fue sede de Golf de los VI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe del 25 de Febrero al 12 de marzo del año 1950 y actualmente continúa su extraordinaria trayectoria realizando Torneos de Ranking Nacional avalados por la Asociación Nacional de Golf y Torneos de Empresas e Instituciones Privadas Guatemaltecas entre otros.