Mayan Golf Club | Reglamento
21807
page-template-default,page,page-id-21807,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.2.1,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Reglamento

reglas-mayangolf

REGLAS LOCALES VIGENTES

Áreas de arriates y jardineras en Hoyo 9 (atrás del green), en Hoyo 13 (Izquierda del  Green), área entre el Green del hoyo 15 y Tee del hoyo 16:

REGLA LOCAL:

  1. Buscar el punto más cercano de alivio y marcar sin acercarse al agujero (bandera).
  2. De ese punto, medir un palo no más cerca del hoyo.
  3. Proceder a dropear su pelota dentro de esa distancia SIN CASTIGO.
  4. Contiguo y a la izquierda del Green del Hoyo 13 está marcado un círculo de dropeo.

Si la pelota pica y rueda acercándose al hoyo, proceda a dropear de nuevo, sin castigo.

  1. Áreas rústicas con arena (Waste Áreas) en hoyo 13 (lado derecho del green), hoyo 14 (lado izquierdo después de la vuelta) y hoyo 16 (alrededor de árbol Flamboyán en Fairway) y (lado izquierdo del laurel en el rough), son áreas denominadas “through the green”, así que está permitido asentar el palo, SIN CASTIGO.

Si su pelota cae cerca de alguna palmera o árbol cerca o dentro de esta área rustica, usted puede tratar de agolpear su pelota, o declararla injugable y proceder a dropar de acuerdo a la regla 28, incisos a, b, y c, con UN GOLPE DE CASTIGO.

  1. Zanja y Bordillo alrededor del caminito entre el área rustica del hoyo 16 y el Tee del 17, deberá dropar obligadamente dentro del “circulo de dropeo” que está marcado enfrente del Tee de damas de Hoyo 17. NO SE PALICA NINGUN CASTIGO.
  2. Pitas y Estacas de Uso Temporal en antegreens y greens: Podrá dropar SIN CASTIGO dentro de un palo de distancia de donde está su pelota, pero sin acercarla al hoyo.

 

NO SE PERMITE QUITAR NI ALTERAR ESTOS APAREJOS.

  1. Los obstáculos de los “Ríos Secos” de los hoyos 2, 5 y 8 son designados OBSTACULO DE AGUA PARALELO, marcados con ESTACAS ROJAS/LINEAS DE COLOR ROJO.

Si su pelota cae en estos obstáculos, deberá proceder de acuerdo a las siguientes opciones:

  1. Jugar su pelota dentro del obstáculo sin moverla y SIN ASENTRAR SU PALO. (Sin Castigo).
  2. Establecer el punto de alivio más cercano y dropar su pelota dentro de 2 palos de ese punto, pero sin acercarse al agujero (Castigo de un golpe)
  3. Tirar otra pelota desde el punto donde efectuó el tiro anterior (Castigo de un golpe)
  4. Establecer el punto de alivio más cercano y dropar su pelota en la orilla opuesta del punto donde entró su pelota al obstáculo, dentro de un espacio de dos (2) palos del punto de alivio, manteniendo ese punto de alivio entre el punto de dropeo de su pelota y el hoyo, sin acercarse al mismo (el hoyo, se entiende) (Castigo de un golpe).

 

MURO PERIMETRAL DEL HOYO 5

En el rough del lado izquierdo del hoyo 5, a lo largo del nuevo muro perimetral, cuando la pelota descanse contra el mismo y/o esta interfiere con el stance o área de swing, el jugador podrá optar por declarar la pelota injugable y aplicará la regla 28 bajo la penalidad de un golpe:

  1. Proceder bajo la disposición de golpe y distancia de la Regla 27-1 jugando una bola tan cerca como sea posible desde el punto desde el cual la bola original fue jugada por última vez (ver la Regla 20-5); b. (no aplica) o c. Dropar una bola dentro de la distancia de dos palos del punto donde la bola reposa, pero no más cerca del agujero.

 

Comité de Golf                            Comité de Campo

Andrés García                            José Rolz